LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

30.7.12

Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar,” ítem 46: Maljut es la cubierta más gruesa que oculta la Luz de Ein Sof. La Luz que ésta deja pasa de Él a los receptores, es sólo una pequeña porción en relación con la purificación del cuerpo inanimado del hombre.
La Luz se filtra, y se debilita en su camino hacia el deseo, y el nivel, la intensidad, y la fuerza de la conexión que ésta lleva, depende de ella. Cuando atraviesa Maljut, puede purificar el deseo sólo en el plano de la naturaleza inanimada.
La persona que recibe la Luz de Maljut se anula completamente a sí misma. No puede realizar acciones independientes y se anula totalmente a sí misma, permitiendo así que la Luz opere en ella. Si la Luz llega a través de Zeir Anpin, ésta la purifica el nivel vegetativo, y, además anularse a sí misma, le permite moverse por primera vez.
Más tarde, la Luz que llega a través de Bina eleva el deseo del nivel animado. Ahora, puede funcionar por sí misma, dar nacimiento a nuevos niveles, y se asemeja al Creador. Por último, cuando la persona recibe la Luz de Jojma, no hay límite a lo que puede hacer con su deseo y con su naturaleza, con su potencial interior.
Por lo tanto, todo depende del nivel del cual viene la Luz que Reforma. Nosotros tenemos que estar por debajo de ese nivel y asemejarnos a él de alguna manera.
Pregunta: ¿En qué sentido es diferente el nivel vegetativo del nivel animado?
Respuesta: En primer lugar, mide el crecimiento desde el principio o en otras palabras, compáralo con el nivel de la naturaleza inanimada. La naturaleza inanimada no puede moverse por sí misma. Está totalmente anulada por la Luz y se encuentra en reposo absoluto.
Por otro lado, en el nivel vegetativo, el deseo que ha crecido, puede tomar formas más avanzadas y cambiar, pero este inanimado debe alcanzarse, y así el nivel de la naturaleza inanimada se desarrolla a medida que se resiste a los cambios.
El deseo de recibir cambia, pero la persona se mantiene, mantiene su estructura y atributos. Así adquiere una base que se crea de todas las cuatro fases en las que ella se mantiene en pie al no anular su deseo, sino más bien al dejarlo bajo el Masaj (pantalla) y la restricción.
Entonces, a partir de su nivel de la naturaleza inanimada, la persona puede construir los próximos tres niveles: el vegetativo, el animado, y el hablante. Todo se deriva del nivel de la naturaleza inanimada. Por lo tanto, en el nivel de la naturaleza inanimada, la persona atraviesa todas las fases sólo en forma de la naturaleza inanimada. Entonces, en cada nivel, existen niveles particulares de la naturaleza inanimada, y todos ellos son el resultado del Keter de la naturaleza inanimada que se estabilizó desde el principio.
En cuanto al nivel del vegetativo, éste puede generar movimientos independientes bajo la influencia de la Luz. En otras palabras, si al principio yo sólo podía admirar diferentes especialidades, tapándome la boca con la mano, es decir cubriendo el deseo con un Masaj, ahora ya puedo probar un poco con el fin de otorgar.
Entonces, existe el nivel del animado que ya puede dar nacimiento a nuevas formas. Éste puede moverse y extraer los materiales de desecho y organizarlos en grupos, pero sólo de acuerdo a su naturaleza. Éste todavía no toma ejemplo del Creador, y actúa como un bebé en el cual, por el momento, se expresa el nivel del animado.
Esta es la diferencia: El nivel del vegetativo no puede moverse de forma independiente, no da a luz a algo nuevo, y sólo responde a la influencia de la Luz superior. En este punto, la persona comienza gradualmente a trabajar con su deseo de recibir, lo que significa que no sólo se restringe, sino que la utiliza para otorgar con el fin de otorgar. Por otro lado, el nivel animado está listo para recibir con el fin de otorgar.
El nivel del hablante ya toma un ejemplo del Creador, y este es diferente de todo lo demás. Todo el punto está en parecerse al Creador.

Un congreso es una gran fuerza

Pregunta: ¿Cómo podemos dar la misma importancia al congreso en Kharkov que al congreso que tuvimos en el norte de Israel?
Respuesta: En primer lugar tú tendrás la oportunidad de formular preguntas durante el congreso y recibir respuestas.
En segundo lugar, un congreso es una gran acción en la unidad, y en esta unidad entre nosotros, revelamos el mundo superior. Por lo tanto, toda nuestra aspiración está dirigida hacia la corrección de los Kelim rotos (las vasijas) y a rever su unidad. El mundo superior es el mundo de la unidad.
Cuando unos pocos miles de personas se reúnen en un congreso, esto crea una gran fuerza. Incluso si estas personas no están totalmente listas, pero hay muchas de ellas, entonces la cantidad multiplicada por la calidad crean a pesar de todo esta gran fuerza. Yo personalmente le doy a esto una gran importancia. Esta acción tiene realmente un serio efecto en las personas.
Por lo tanto, debemos tratar de animar a la mayor cantidad posible de personas a encontrar una manera de llegar. ¿Quién sabe cuándo seremos capaces de organizar otro congreso? Después de todo, los tiempos no están mejorando.

La idea principal de los libros y artículos

Pregunta: Si decimos que los libros que publicamos deberían en realidad ser de ayuda para la transición al siguiente nivel, entonces ¿cuál debería ser la naturaleza, por ejemplo, de los artículos económicosy de otros artículos?
Respuesta: A pesar de que podría parecernos difícil, sin la ayuda de expertos, dar algunos pasos exactos, los próximos pasos para un desarrollo posterior y para explicar cómo la integralidad en el mundo puede influir de inmediato en las soluciones para el desarrollo económico, financiero, industrial, organizacional, comercial, internacional, problemas, etc., al menos podemos mostrar los lineamientos generales del mensaje de la naturaleza y la necesidad de buscar soluciones a estos problemas a través de la conexión y la unidad.
Si no hoy, entonces, dentro de poco, los expertos verán que todo está realmente integrado y que todo se resuelve de esta manera específicamente. Y esto, sin duda sucederá. Nosotros podemos prescribir la solución para todos los problemas individuales de la humanidad que se sitúan ante el hombre sencillo y también para toda la sociedad internacional en su conjunto. Seremos capaces de hacer esto gradualmente. Como resultado, surgirán los medios prácticos para hacer frente a la crisis general de toda la civilización.
Pregunta: ¿Es posible decir que la idea principal de cada artículo debe ser la transición a través de nuestra unidad de una sociedad lineal a una inclusiva, circular?
Respuesta: Sí, puesto que si miramos desde la perspectiva de la sabiduría de la Cabalá, entonces entramos en un sistema “circular”, de corrección que no es el ego lineal, humano, sino un sistema que incluye a los demás y por medio de éste se crea junto con ellos una sociedad. A través de la neutralización de su ego, al ascender por encima de él, la persona comienza a conectarse con otros y a crear, junto con ellos, un todo completo. Cualquier movimiento debe estar dirigido específicamente a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario