LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

31.7.12

Sacrificando el orgullo

Después de tan sorprendente logro en el que ustedes se las arreglaron para unirse tanto durante mi ausencia, es necesario que vean cómo usar estos resultados, esta conexión. Y aquí debemos hacer un “sacrificio”.
De hecho, el obstáculo surgirá de dos lados. O nos caemos, nos desesperamos, perdemos esperanza hacia el futuro y sentimos la oscuridad en nuestro deseo de disfrutar, o viceversa, nos sentimos felices de nuestra fuerza, éxito y nos atribuimos todo a nosotros mismos. Y esto nos lleva a más separación, porque nos cautiva y vela nuestros ojos para que la gente no pueda ver nada.
Esto es peor que la desesperación. Pero en ambas situaciones necesitamos aprender cómo usar estos extremos, estos estados polares de avance. La persona debe usar dos líneas: la derecha y la izquierda para llegar a la línea media.
Este es un estado maravilloso, que nos permite sentir todo “al natural”. El amor propio y orgullo viven en todos. Y si sentimos que hemos alcanzado un nuevo éxito, debemos ahora atribuirlo todo al Creador. ¡No fuimos nosotros, sino que Él hizo esto! Él fue quien dio, y no fuimos nosotros quienes lo alcanzamos. Él nos trajo a este sentimiento, y nosotros no llegamos a él.
El Creador actuó en todo, como está dicho: “¡Yo soy el primero, y soy el ultimo!” Si analizamos el resultado correctamente, entonces llegaremos a una gran adhesión, no a la desconexión. En nuestro estado hoy, esta aclaración es lo más importante.
Es bueno que veamos y podamos pasar por esto juntos y obtener una experiencia valiosa. Estoy contento de que hubo una situación en la que yo tuve que irme y ustedes tuvieron éxito en mi ausencia debido a la ayuda de Arriba. Ahora, puedo ayudarlos con asesoría desde un lado acerca de cómo usar el estado interno de ustedes y aprender de él. La ayuda y misericordia del Creador fueron manifestadas aquí. Este es un gran entrenamiento y avance.
Sin embargo, todos necesitamos tener cuidado con el orgullo para que todo comience y termine con el Creador.
(84026)De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/26/12, Shamati # 219

Comencemos siempre con la derecha

Pregunta: Por un lado, decimos que siempre tenemos que recurrir a la línea derecha, comenzarlo todo desde la línea derecha. Por otro lado, ellos dicen que primero tienes que revelar el mal. ¿Cómo es esto posible, si el mal es la línea izquierda y la derecha es la alegría y la perfección? ¿Cómo es posible que por una parte, primero tengamos que revelar: “Yo creé la inclinación al mal” y luego corregirla? Y por otro lado, en primer lugar, debamos recurrir a la línea derecha.
Respuesta: Tan pronto como nos volvemos hacia la línea derecha, se nos revela la línea izquierda, la verdadera inclinación al mal que hace resistencia a la derecha. En este enfoque es dónde hay una oración, y desciende la Luz que Reforma, el poder de la línea derecha, desde donde se forma la línea media. Todo nuestro ascenso y progreso sólo se producen en la línea media.(83978)

Conexión es vida

La “materia” de nuestro deseo es “polvo” y no cambia. Lo único que cambia es el nivel de conexión entre las partículas de este “polvo”. Así que primero tenemos que percibirnos a nosotros mismos no sólo como deseo de recibir. Esto se debe a que este deseo toma 613 formas especiales diferentes y en cada una de ellas queremos disfrutar sólo para nosotros mismos.
Esto es bastante claro: Todos quieren disfrutar algo y de esta manera separan y rompen el grano de su deseo en 613 partículas de auto disfrute. Por supuesto, nadie puede contar este número y nosotros lo usamos como una forma de hablar.
Entonces comienza el trabajo en nuestra conexión con las demás personas. Estas “migajas” en realidad permanecen sin vida, como se ha dicho: “Del polvo viniste y al polvo debes volver”. Lo que cuenta es la conexión especial entre las partículas, la cual les da vida.
Los científicos no pueden entenderlas y no pueden darle visa a la naturaleza inanimada. Ellos tratan de usar la descarga eléctrica y otros medios pero la persona no puede hacer semejante cosas. Esto no es alquimia, es mucho más complejo ya que la fuerza superior tiene que revelarse en una forma real de vida. La persona puede hacer esto solamente si ella evoca la acción de la Luz que Reforma. Para convertir la naturaleza inanimada en nivel vegetativo, el nivel vegetativo en nivel animado y así sucesivamente, debería haber una porción de la Luz que Reforma cada vez.
Por lo tanto, por medio de la conexión entre nosotros nuestras partículas oscuras descubren la vida en esta conexión. Ellas permanecen en el deseo de recibir de la naturaleza inanimada, pero que la conexión mutua que crean entre ellas, la garantía mutua, el otorgamiento mutuo, la red que ellas quieren construir con la ayuda de la Luz, las convierte en el nivel vegetativo y en ella fluyen las fuerzas de vida que provienen de la fuente de vida, del Creador. Entonces a partir del nivel vegetativo, ellas cambian a formas más complejas de los niveles animado y hablante de la naturaleza.
Nosotros deberíamos entender la estructura básica, la esencia de este sistema: Las partículas permanecen los mismos deseos que fueron creados como existencia desde la ausencia y la conexión entre ellas es la existencia a partir de la existencia.(83990)De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/26/12, “Introducción al Libro del Zóhar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario