LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

3.8.12

Bina: Entrando En La Vida Adulta

Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 52: Antes de que él purifique la parte animada de su deseo de recibir, y la transforme en deseo de otorgar, “hasta que Aquel que conoce todos los misterios testifique que no regresará a la locura…”
¿Qué sostiene al hombre sino la Luz que le da vida? Sin Luz, la forma opuesta, tampoco existiría “existencia de la ausencia”.
Bina, que está presente entre todas las Sefirot, es el punto de inflexión, el punto de transformación. En el grado de Bina la persona se purifica del deseo de recibir y entonces, una vez más, empieza a usar este deseo, pero ahora con la intención de otorgar. Si hasta ahora la persona que luchó constantemente contra el deseo de recibir, ahora lo transforma en ayuda.
Por consiguiente, en el grado de Bina, la persona adquiere apoyo de la Luz Superior, que le permite transformar su deseo en un compañero.
El grado de Bina es la transición de niñez a adultez. Hasta ahora la persona se corrigió en relación a lo que es más importante para ella. Se elevó por encima del egoísmo una y otra vez, prefiriendo al Creador por encima de esto. Pero ahora que ha adquirido el grado de Bina, la Luz la mantiene firmemente en ese grado y la persona ya no volverá a su locura, no caerá en la esclavitud del deseo de recibir. Esta “promesa” se le da desde Arriba, siendo el “testimonio de Aquel que conoce todos los misterios”.
Allí es cuando la persona recibe el permiso y la capacidad de trabajar con su deseo de una nueva manera, al recibir con el fin de otorgar. Previamente ni siquiera podía mirar esta “carnada”. Yo sólo le daba la vuela, tratando de permanecer lo más alejado posible, hasta que me elevé al nivel de Bina. Aquí recibo el apoyo y garantía del Creador, Él atestigua que no me pasará nada malo. Entonces vuelvo cuidadosamente a mirar hacia Maljut, buscando una oportunidad de transformarla en otorgamiento, con la ayuda del Creador, quien constantemente me guarda de caer.
Este punto de transición del otorgamiento altruista a la recepción altruista es muy importante. Aquí la persona necesita un pacto con el Creador, un firme apoyo de Él. Después de todo, ella tendrá que trabajar con el egoísmo con el fin de otorgar…
(84458)De la 4º Parte De la Lección Diaria de Cabalá del 1 de Agosto del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”

Dándole Al Mundo Un Empujón Hacia El Bien

Nosotros necesitamos acelerar el tiempo. En víspera de la alta temporada de festividades en Israel, debemos prepararnos para usar apropiadamente este tiempo.
Viene un periodo especial, que nos lleva hacia el correcto entendimiento de la crisis alrededor del mundo. Entonces, de lo que hablamos hace unos años, hoy, finalmente esta en las páginas de los diarios. Esperemos que la gente sienta la seriedad de la situación.
No queremos que sufran, sino que entiendan. Y esto depende de nosotros. Un estomago vacío y un bolsillo vacío y la ansiedad agobiante por el futuro de los niños, todo esto tenemos que traducirlo en entendimiento. Después de todo, el estado de la crisis viene de una gran misericordia; viene del Creador quien de este modo desea solo elevarnos hacia el bien y la abundancia.
Estamos entrando en un estado muy inusual y debemos realizar diseminación agresiva sin un segundo pensamiento. Hoy, nos quitamos los guantes blancos y no nos comprometemos. Por supuesto, debemos actuar de manera respetable, como se acostumbra en la sociedad, y al mismo tiempo tan abiertamente como sea posible, usando todas las formas de entrega y oportunidades.
Esto nos salvará. Necesitamos empujar al mundo, para que nos jale hacia adelante, y nuestro éxito está fundado en esto. Todos nuestros esfuerzos pasados han sido la preparación para el ataque que comienza hoy y continua mañana. Y entonces tendremos éxito.
Debemos unirnos para volvernos una fuerza poderosa y empujar al mundo con nosotros. Es fácil escapar de la responsabilidad, pero no debemos permitir ninguna excusa para realizar, en total, aquello sobre lo que escribe Baal HaSulam en todos sus artículos.
El pasado, presente y futuro deben estar enlazados en uno. Nosotros mismos, nuestro centro, el grupo en Israel y alrededor del mundo, así como la población en general, necesitan estar juntos en un solo sistema y darles el momento sostenido, habiéndolos conectado a todos juntos. Esta es la única forma en que tendremos éxito. Este es nuestro trabajo, nuestro propósito.
Hoy, lo que hemos hablado se ha vuelto realidad, pero no de forma dramática. Esperemos que podamos evitar este drama, que la gente endulce lo que está pasando con sus razones y sensaciones, entienda la situación, no se sumerja en un gran sufrimiento físico, y lo clasifique por medio del análisis espiritual y que esto suceda rápido, que sea un camino fácil, en vez de uno largo y difícil. Esto es lo que yace ante nosotros.
Es por esto que necesitamos gran ansiedad, gran cuidado del mundo. No nos sentimos felices de que los problemas de los otros confirmen que estamos en lo correcto. Estamos contentos de que este estado haya llegado y que ahora podamos voltearlo hacia un camino sorprendente, hacia un magnifico ascenso.
Está en nuestras manos. No debemos perder el enfoque. Debemos tomar al mundo de la mano y elevarnos juntos hacia el Creador.
(84043)De una Conversación Durante la Comida en Conmemoración de la Muerte del Arí del 25 de Julio del 2012

El Mundo En Una Crisis Alimentaria

En las noticias (de The Guardian): “Aun cuando el mundo estaba esperando una buena cosecha en Estados Unidos para reabastecer una reserva de granos peligrosamente baja, esto ya no está en los planes. Lo que resta de la reserva de granos disminuirá más al final de este año de cosechas, haciendo la situación de la comida incluso más precaria. Los precios de la comida, ya elevados, seguirán al precio del maíz en su alza, muy probablemente llegando a cifras récord”.
“No sólo la situación alimentaria actual está deteriorándose, sino también el sistema alimentario global en sí. Vimos signos tempranos del despliegue en el 2008 tras un abrupto aumento al doble en el precio de los granos. Al incrementarse los precios de la comida, los países exportadores comenzaron a restringir las exportaciones de granos para mantener los precios bajos en sus propios países. En respuesta, los gobiernos de los países importadores entraron en pánico. Algunos comenzaron a comprar o rentar tierras en otros países en las cuales pudieran producir comida para sí mismos”.
“Bienvenidos a la nueva geopolítica de la escasez de comida. Al reducirse el suministro de comida, estamos moviéndonos hacia una nueva era de la comida, una en la que cada país ve por sí mismo”.
“El mundo está en serios problemas en el área de la comida. Pero hay muy poca evidencia de que los líderes políticos hayan comprendido la magnitud de lo que está sucediendo. El progreso en la reducción del hambre en décadas recientes ha sido invertido. A menos que nos movamos rápidamente para adoptar nuevas políticas de población, energía, y agua, la meta de erradicar el hambre permanecerá sólo como una meta”.
“El tiempo se acaba. El mundo podría estar mucho más cerca de una escasez de comida inmanejable, repleta de precios elevados de comida, disturbios por comida que se esparcen en muchos lugares, y en última instancia inestabilidad política, de lo que muchas personas están conscientes”.
Mi comentario: He escrito repetidamente que de acuerdo al programa de la naturaleza revelado por la Cábala, enfrentamos una crisis general. La naturaleza debe dirigirnos hacia un cambio, hacia la corrección de nosotros mismos de individualistas, egoístas hacia altruistas que se esfuerzan por unir a todos como en una familia, porque este es todo el sistema de la naturaleza, y nos hemos desarrollado hasta el estado en el que debemos correspondernos con esta de forma consciente. Es por eso que los golpes de la naturaleza sobre la sociedad y los individuos no pararán, sino al contrario, se incrementarán según el grado de nuestra resistencia, al no querer entender y aceptar un camino de desarrollo diferente, el camino de otorgamiento mutuo y amor en vez de recepción individual y odio.
No hay duda de que la persona tiene que superar su egoísmo, pero es posible adquirir nuevas propiedades de forma fácil y rápida bajo la influencia del entorno correcto (un grupo, una sociedad). De otra manera, la naturaleza nos forzará a hacer esto mediante un inmenso sufrimiento. Vean el artículo de Baal HaSulam “La libertad”, capítulo, “Un camino de Torá y un camino de dolor”.
(84093)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario