LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

7.8.12

No Puedes Evitar Los Obstáculos

Pregunta: ¿Por qué sucede que incluso ahora, cuando la ciencia de la Cabalá se revela, existe el peligro de que la externalidad controle a la interioridad?
Respuesta: Todo se revela sobre el trasfondo del creciente ego y también aquí es donde está el peligro; cómo culminaremos la corrección ¿Con el fin de recibir o con el fin de otorgar? ¿Qué camino seguiremos, el camino de la Torá y el camino del sufrimiento? Esto se debe a que la fuerza positiva crece en oposición a la fuerza negativa.
Así que no hay menos problemas con la revelación de la Cabalá. Es porque somos menos capaces de escuchar algo y porque hay un incremento cada vez mayor de la dureza del corazón. No es coincidencia que los últimos golpes antes del éxodo de Egipto fueran tan difíciles.
Pregunta: ¿Pero es posible distorsionar la idea en sí en nuestros tiempos?
Respuesta: La persona quiere contradecir las cosas automáticamente y a menos que sienta que por una parte no tiene opción y, por otra, puede salvarse a sí misma con este método, no lo aceptará. Así que tiene que ser abordada con mucho tacto, y la verdad tiene que estar envuelta en envolturas tales que no evoquen ninguna resistencia en las personas.
No es un asunto de “propaganda inversa”, sino de naturaleza humana, del ego que es un “ayudante”. El Creador está ahí así como el Faraón que no quiere escuchar nada y causa diferentes interrupciones para que te corrijas de esa manera, aprendas como elevarte, y entiendas la sabiduría de la Cabalá más profundamente, con el fin de superar los obstáculos de forma más poderosa y descubrir la verdad hasta que comiences a enseñarles a otros. Todo eso es parte del proceso de corrección. No puede ser un camino corto y fácil.
Sin importar cuántos más enemigos y adversarios haya, necesitamos entender que es un resultado del sistema ¿Cómo se revelará el corazón del Faraón? Sólo mediante tenacidad y crueldad. Puede parecer que uno o dos golpes son suficientes: ¿Por qué necesitamos todas las plagas de Egipto hasta la “muerte del primogénito”? Pero el Faraón no se rinde; incluso el escape es en medio de la oscuridad.
Entonces tenemos que ser muy amables y explicar una y otra vez y ayudarles a las personas a afrontar su ego. No importa lo que puedan decir de nosotros, no hay otra manera. Así como no podemos elegir el carácter de nuestros hijos, nosotros tenemos que cuidarlos de forma amorosa, sin importar lo que suceda. El niño podría salirse de control y no escuchar, podría ser muy desobediente, ¿pero qué puedes hacer? Después de todo es mi hijo, nació y yo tengo una conexión interna con él que no puede romperse.
(84554)De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/2/12, “Introducción al Libro del Zóhar”



En Relación A Mi Otra Mitad

Pregunta: ¿Cómo debería ver a mi otra mitad para hacer realidad el principio integral en nuestra relación?
Respuesta: Ambos nos elevamos mutuamente en el otro por encima de nuestro egoísmo, hasta que encontramos un punto de tangencia donde somos un todo común. Esto se llama Adam a partir de quien ocurrieron los medios de separación, el hombre y la mujer. En general, el Adam “bíblico” es una estructura integral, un sistema “unisex”. No hay ni mujer ni hombre en este. Posteriormente, este sistema se ha quebrado en dos partes con el fin de revelar el conjunto completo de sus cualidades opuestas en su forma máxima.
Esta oposición máxima es lo que se revela hoy en día, ya que no podemos más estar juntos en ningún tipo de relación. Esto puede verse en el florecimiento de varios tipos de sexo inusual, no natural, que proviene de la imposibilidad de ser capaces de existir juntos, y de la facilidad y corrupción de las conexiones, etc. Esto quiere decir que hemos llegado a un estado donde debemos empezar a restaurar la estructura de Adam desde su completa oposición.
Este es un estado muy bueno, similar a cuando se le da a un niño un juego de construcción de bloques completamente desordenado o un rompecabezas, para que pueda juntarlo. Es de este ensamble que alcanzaremos la naturaleza, al Creador, y será más claro para nosotros quienes somos y dónde existimos. Al final, alcanzaremos la parte interna del mundo, su fuerza, el plan actual, y seremos capaces de revelar por nosotros mismos un nivel del universo completamente diferente, eternidad y perfección. Todo esto es posible. Esto es evidenciado hoy en día por la ciencia.
(84462)De una “Charla sobre formación integral” del 7/8/12

¿Dos Para Crear Una Familia?

Pregunta: Todas las siete mil millones de personas en todos los niveles de la naturaleza (inanimado, vegetativo, y animado) necesitan entrar a un sistema común integral. Pero la familia proporciona una forma de relación donde hay un hombre y una mujer, y ellos tienen hijos ¿Cuál es la naturaleza especial de esta relación? ¿Por qué sucede que son precisamente dos personas las que participan en la creación de la familia?
Respuesta: Esto surge de nuestras raíces internas porque hay dos fuerzas opuestas en el mundo: la fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción, más aun, tanto la recepción como el otorgamiento tienen dentro de ellas las propiedades opuestas: la propiedad de recepción contiene la propiedad de otorgamiento, y la propiedad de otorgamiento tiene la propiedad de recepción, y es por esto que son capaces de influirse mutuamente y de combinarse en varios matices de interacciones.
Por esta razón, en nuestro mundo hay una división en masculino y femenino, el intermedio no es una opción. Por supuesto, en la naturaleza podemos observar todo tipo de transiciones en varios animales primitivos: las ranas, digamos, pueden cambiar su género dependiendo de las necesidades de desarrollo de su comunidad.
Pero en principio, mientras más avanzada es la naturaleza, más grande es la división entre aquellos que deben conectarse como una pareja para la procreación, ya que la colección de propiedades en individuos masculinos y femeninos, necesita ser lo suficientemente opuesta. Después de todo, en la combinación del uno con el otro deben proporcionar la oportunidad para que la combinatoria desarrolle la diversidad adecuada, la riqueza de especies, propiedades, cualidades, e individuos que sean capaces a través de sus continuas interacciones mutuas, en toda clase de transacciones cruzadas, de desarrollarse de tal manera que revelen toda la naturaleza. Este es un principio cardinal de la naturaleza. Las conexiones entre los sexos e incluso entre las especies, están dirigidas precisamente hacia eso.
El hecho de que necesitemos alimentarnos con comida inanimada, vegetativa y animal corresponde también a esto. Más aun, también consumimos “comida humana”, sólo que no en forma de carne como tal, sino en forma de energía, pensamientos, e inclusiones mutuas, es decir, en forma tal que nos servimos mutuamente.
En esta manera, la interacción no sucede simplemente entre los sexos, sino que se realiza constante y continuamente entre todas las partes de la naturaleza en todos sus niveles.
Por lo tanto, no es suficiente reducir todo al hecho de que lo masculino y lo femenino se unan y produzcan descendencia. En realidad, la naturaleza incluye en sí la conexión integral de todos los niveles: los niveles de deseos y propiedades inanimado, vegetativo, animado, y humano.(84350)De una “Charla sobre educación integral” del 7/8/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario