LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

LEY DEL DESARROLLO GRADUAL

10.8.12

Unidad Con LLenado

Pregunta: Con respecto al público general, nuestro método debe ser el medio por el cual se le proveerá lo necesario para suplir las necesidades básicas como comida, seguridad, y salud ¿Cómo les ayuda eso a revelar el mundo espiritual?
Respuesta: Ellos revelan el mundo espiritual de forma más pasiva que nosotros.
Nosotros nos conectamos con el superior para traer la Luz que Reforma y asemejarnos a esta. Esta es la Luz que transmitimos, llevando el método de corrección a las personas. Y ellos realizan sólo los pasos necesarios bajo nuestra dirección, sin importarles la Luz, y esta práctica de conexión es suficiente para llevar esta a su entorno. La Luz los afectará y hará que avancen hacia el entendimiento y la sensación, y ellos querrán recibirla por ellos mismos, moverse hacia la unidad y la revelación del Creador, y está escrito: “Todos me conocerán, jóvenes y viejos”.
Así, nosotros debemos llevarles a las personas el método de unidad para que se sientan bien. No podemos explicar qué significa realmente “bien”; sin embargo, la Luz que Reforma está en esas actividades, y debido a ello, las personas seguirán hacia adelante cada vez más, en la interpretación de su beneficio hasta que lleguen a El Bueno y Quien Hace el Bien.
Pregunta: ¿Cómo se combina esto con las necesidades simples de las personas, por ejemplo, comida a precios accesibles?
Respuesta: Nosotros les explicamos cómo unirse para que la comida sea más barata, por supuesto, nadie quiere unirse, pero esta es la condición si queremos lograr algo, y por eso la persona paga este precio. Y después, al continuar actuando en la misma dirección, descubre que la unidad misma es un tesoro; no como una herramienta para ayudarte a lograr algo, sino como un estado. Así actúa la Luz, dándonos un nuevo entendimiento.
Entonces, le explicamos a las personas que unidos tendrán muchas ventajas, el apoyo mutuo les inculcará una sensación de seguridad, su vida mejorará, será más segura, etc. Por supuesto, tienes que pagar por ello en una medida de conveniencia personal, mediante una parte de tu egoísmo, pero esto es fácil y atractivo con la participación general. La fuerza de las masas hace el trabajo. Y después, al haber llegado a entender, las personas verán que esto realmente les trae beneficios, que se ha encontrado la solución al problema.
No se repetirá el escenario de la Unión Soviética o de los Kibbutzim en Israel; el guion de la unidad es sólo por una vida mejor. Después de todo, hoy estamos involucrados en el proceso, y sólo a través de nuestra participación se unen las personas para que sea bueno y útil para el desarrollo. De pronto, sentirán que la unidad los atrae porque ahí yace una raíz superior, un estado elevado, algo que las llena con un espíritu de vida. Entonces, ellas seguirán adelante.
Pregunta: ¿Dónde debemos comenzar nuestras explicaciones para involucrarlos en el proceso?
Respuesta: Necesitamos desarrollar un enfoque que nos permita explicarles adecuadamente a las personas que la unidad mejora grandemente a la sociedad, que logra descuentos e intercambios benéficos, aprendiendo a ayudarnos mutuamente, en vez de pagar dinero, etc. Alguien voluntariamente asumirá la dirección de un club para niños, otros también contribuirán, y seremos capaces de vivir una vida normal sin dinero, el cual será reducido por la crisis. Sentiremos la necesidad y los beneficios de la reciprocidad.
Por supuesto, sin la Luz que Reforma, sin intención de unirse seriamente, las personas “huirán” luego de haberse usado unas a otras. Pero aquí, gracias a nuestro liderazgo, las personas sentirán la necesidad del crecimiento interno. Una y otra vez, descubrirán estados más elevados que requieren de llenado, los cuales por ahora son egoístas. Y después, gradualmente, las personas llegarán a la intención altruista de Lo Lishmá a Lishmá (de no por Su nombre a por Su nombre).
Así, cada uno pasa por el mismo proceso; sólo que su punto de partida está por debajo de nuestro punto. Comenzamos con el estado de “Yisrael”, con las aspiraciones “directo hacia el Creador” (Yashar El), tenemos el apremio por revelar el mundo espiritual. Y ellos no tienen esta atracción, y es por esto que tenemos que tirar de ellos en el camino, ser lo que es llamado “Luz para las naciones”. Nosotros conducimos la Luz en las acciones de unidad, a través de las cuales entrenamos a las personas. Esas acciones benefician a las personas, y mientras tanto, la Luz oculta en ellas desarrolla a las personas.
(84764)De la 4º parte de la Lección Diaria De Cabalá del 5 de Agosto del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”

¡Dale Paso A La Luz!

Pregunta: ¿Qué es importante en la convención: que un amigo esté en una cancelación permanente de sí mismo ante el flujo general o en constante escrutinio interno de su estado, en busca de nuevas sensaciones?
Respuesta: ¡No, él no tiene nada con que examinar su estado! ¡Él no tiene la Luz interior! Él no tiene nada. Él atrae la Luz interior al ser incluido en los demás, y la Luz revela estos estados en él. De lo contrario, pensará con su mente y no llegar a ninguna parte. Él debe dar paso a la Luz que le mostrará sus próximos y mayores estados internos.
(84780)De la Lección Virtual del 29 de Julio del 2012

El Método Para Manejar El Futuro

En las noticias (del New York Times): “Los politólogos están a la defensiva en estos días porque en mayo el gobierno pasó una enmienda para una propuesta de eliminar los fondos de la Fundación Nacional para la Ciencia para politólogos. Muy pronto el senado podría votar una legislación similar. Mis colegas, sobre todo aquellos que han recibido fondos del FNC me aborrecerán por decir esto, pero esta vez simpatizo con los republicanos anti intelectuales que están detrás de esta enmienda ¿Por qué? La propuesta incitó una conversación nacional acerca de un asunto que me ha causado problemas por décadas: el gobierno, de forma desproporcionada, apoya una investigación que está abierta al análisis y modelos estadísticos aun cuando todos saben que las limpias ecuaciones, enmascaran realidades caóticas que las listas de datos ajustadas y las suposiciones no capturan, y no pueden capturar”.
“Es un secreto a voces en mi disciplina: en términos de predicciones políticas precisas (la piedra angular de lo que cuenta como una ciencia), mis colegas han fracasado espectacularmente y han malgastado colosales sumas de tiempo y dinero. El ejemplo más obvio podría ser la insistencia de los politólogos, durante la guerra fría, de que la Unión Soviética persistiría como una amenaza nuclear para los Estados Unidos, en 1993, en la revista nacional de seguridad, por ejemplo, el historiador de la guerra fría John Lewis Gaddis escribió que el deceso de la Unión Soviética ‘era de tal importancia que ninguna aproximación al estudio de las relaciones internacionales que se preciara de tener una visión a futuro y de ser completa, podría fallar en verla venir’, y aun así, hizo notar, nadie en realidad lo predijo”.
“Desafortunadamente, muy poco ha cambiado. ¿Algún prominente investigador patrocinado por la FNC predijo que una organización como Al Qaeda cambiaría la política interna y global al menos por una generación? No. ¿O que la primavera árabe derrocaría líderes en Egipto, Libia y Túnez? Una vez más: no”.
“El psicólogo político Phillip E. Tetlock comenzó a interrogar sistemáticamente a 284 expertos en política. Muchos de los cuales eran doctores en ciencias políticas, en docenas de preguntas básicas, tales como: si un país iría a la guerra, dejaría la OTAN o cambiaría sus fronteras o un líder político seguiría en funciones. Su libro: “El juicio político de los expertos: ¿qué tan bueno es? ¿cómo podemos saberlo?” gano el premio de la A.P.S.A al mejor libro publicado acerca de política gubernamental y asuntos internacionales”.
“¿Cuál fue el principal hallazgo del profesor Tetlock? Varios chimpancés disparando dardos al azar hacia los posibles resultados lo hubieran hecho casi tan bien como los expertos”.
“Esos resultados no sorprenderían al gurú del método científico, Karl Popper, cuyo libro de 1934 “La lógica del descubrimiento científico”, sigue siendo la piedra angular del método científico. Aun así, el Sr. Popper mismo ridiculizó las pretensiones de las ciencias sociales: “Las profecías a largo plazo pueden ser derivadas de predicciones científicas condicionales sólo si se aplican a sistemas que pueden ser descritos como aislados, estacionarios, y recurrentes. Esos sistemas son muy raros en la naturaleza; y la sociedad moderna no es uno de esos sistemas”.
Mi comentario: Realmente, nuestro tiempo es un tiempo de entendimiento, aunque, desafortunadamente, de entendimiento gradual y a menudo atrasado. Aún resta el darnos cuenta de la más grande falacia, “el futuro es enteramente predecible si sabemos cómo construirlo”.
La humanidad está dentro de un entorno llamado “Naturaleza”. Tanto la humanidad como la Naturaleza son sistemas que tienen sus propias leyes de comportamiento y desarrollo. Su influencia mutua puede y debe ser estudiada, y lo más importante, ser cambiada al cambiar a la humanidad.
Esto es posible al introducir los métodos de “educación integral“. Incluso la aplicación limitada de este método producirá una clara respuesta positiva, tanto en la sociedad como en la Naturaleza circundante, y así se volverá un ejemplo distintivo y prueba de que el “método de manejo del futuro” es correcto y efectivo.
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